Get Adobe Flash player
Domingo, 19 de Noviembre de 2017
Inicio » Imágen corporativa

Imágen corporativa

Logo Raiz del PuebloEn 1993 se decidió crear una imagen que identificara a Raíz del Pueblo. Para ello se realizó un concurso para elegir un diseño para el logotipo de la Asociación. A él se presentaron diversos diseños, entre los cuales, un jurado compuesto por representantes de la directiva, diseñadores gráficos, artistas plásticos y fotógrafos, eligió el logotipo que desde esa fecha es la parte principal de nuestra imagen corporativa.

El logotipo es diseño de Mª Clara Vera Hernández quien lo describe así: "La Asociación la he querido comparar con una raíz , que es el medio por el que el árbol se alimenta. Este árbol es el pueblo, representado por las ramas, que puede utilizar ese medio (la raíz) para 'alimentarse', crecer, formarse y fortalecerse culturalmente".

El color elegido es el llamado "rojo inglés". Dicho color era habitual en las fachadas de las edificaciones civiles más importantes de La Oliva durante los siglos XVIII y XIX. Hemos querido aprovechar y hacer homenaje a este color vestigio del esplendor del pasado de nuestro pueblo.

Logo Raiz del PuebloLogo Raiz del PuebloLogo Raiz del Pueblo
Adjuntos