Get Adobe Flash player
Miercoles, 28 de Junio de 2017
Inicio » Noticias de prensa » Acto de Clausura del XIII Mogollón Intercultural

Acto de Clausura del XIII Mogollón Intercultural

 

Este próximo fin de semana la Asociación Cultural Raíz del Pueblo celebrará una serie de actos que ponen colofón al XIII Mogollón Intercultural que se ha venido celebrando durante el presente año 2015.


El viernes 20 de noviembre se inaugurará la exposición "Tendiendo puentes con África. Educar para transformar" que versa sobre la labor de Radio Ecca en este continente. La exposición podrá visitarse en las instalaciones de Raíz del Pueblo, en La Oliva, hasta el 4 de diciembre.


Posteriormente, a las 20:00 horas, se celebrará una mesa redonda con la participación de Nieves Rodríguez Medina, del área de Acción Social y Cooperación de Radio ECCA que expondrá "Radio ECCA tendiendo puentes con África" y Madiop Fall Niang, presidente de la CASAC (Coordinación de Asociaciones Senegalesas del Archipiélago Canario) que expondrá "El papel de las asociaciones en el desarrollo".


El sábado 21 de noviembre las actividades comenzarán a las 18:00 horas con una visita guiada al Museo del Grano- La Cilla. A las 19:00 horas el alumnado del Curso Formativo para la Ciudadanía y la Integración procederá a evaluar el mismo. A las 20:00 se procederá al Acto de Clausura del XIII Mogollón Intercultural en el que se entregarán los certificados al alumnado participante en los Cursos Formativos para la Ciudadanía y la Integración que se han celebrado en Puerto del Rosario durante la presente edición. Las actuaciones del Grupo Tarabilla (Canarias) y Babacar Ben Ibrahima Konate (Baboo), de Senegal, amenizarán el acto.

A su finalización tendremos una degustación gastronómica multicultural.EL Mogollón Intercultural es un proyecto socioeducativo, impulsado por Raíz del Pueblo en el 2003 y ejecutado anualmente desde entonces, que favorece la igualdad de oportunidades, la convivencia ciudadana intercultural y la implicación de la comunidad, dando respuesta a los actuales retos sociales.

Engloba actividades de formación, información y asesoramiento, difusión, artísticas y lúdicas, orientadas a fomentar el conocimiento y la interrelación entre las diferentes personas que vivimos en Fuerteventura. Está impulsado por la Asociación Cultural Raíz del Pueblo y cuenta con la participación de distintas comunidades culturales presentes en la isla de Fuerteventura y colaboran en su realización distintas asociaciones, instituciones y entidades.


Los Cursos Formativos para la Ciudadanía y la Integración son una oportunidad para el acercamiento, conocimiento e interacción de la diversa población residente en Fuerteventura, así como la ocasión para el entendimiento de la idiosincrasia del lugar de residencia y la comunidad a la que pertenece, todo ello a través de este curso formativo organizado por la A. C. Raíz del Pueblo y cuya finalidad es la integración bidireccional entre población extranjera y autóctona.


Durante el período que se impartieron los cursos, los asistentes tomaron conciencia sobre los valores constitucionales, los valores estatutarios de la Comunidad Autónoma de Canarias, los derechos humanos, las libertades públicas, la democracia, la tolerancia y la igualdad entre mujeres y hombres. También adquirieron conocimientos sobre el territorio, costumbres e historia del lugar donde ahora residen.