Get Adobe Flash player
Miercoles, 28 de Junio de 2017
Inicio » Noticias de prensa » La Ruta de los Coroneles rememora el pasado de La Oliva para atraer turismo

La Ruta de los Coroneles rememora el pasado de La Oliva para atraer turismo

El pueblo de La Oliva cuenta desde ayer con su propia ruta histórica, La ruta de los Coroneles, que incluye un circuito por cinco inmuebles cuyo hilo conductor se halla en los Coroneles de Milicias, personajes que constituyen un elemento imprescindible para entender la vida de La Oliva en los siglos XVIII y XIX.

El objetivo de esta ruta es, además de contribuir a la difusión de la historia del La Oliva y al mantenimiento de dichos inmuebles, «reactivar la economía del pueblo y difundir los valores patrimoniales del mismo», señaló la alcaldesa Claudina Morales.

Esta ruta histórica diversifica la oferta turística del municipio y se suma a los esfuerzos que se están realizando para mejorar los espacios públicos de Corralejo, modernizar la planta alojativa, potenciar la red de senderos y las rutas en bici, impulsar la gastronomía local y la práctica de los deportes acuáticos.

Esta ruta se podrá realizar los martes y jueves, previa adquisición de un único bono por un importe de seis euros, y permite la visita a La Casa de La Cilla (Museo del Grano), Iglesia de La Candelaria, Casa de Los Coroneles, Centro de Arte Canario Casa Mané y a la Casa del Coronel (Mercado de las Tradiciones).

La ruta de los Coroneles, un paseo por la Historia de La Oliva, se inauguró ayer con la asistencia del presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera; la alcaldesa de La Oliva, Claudina Morales; el director general de Cultura del Gobierno de Canarias, Xerach Gutiérrez; la consejera insular de Empleo, Candelaria Umpiérrez; la concejala de Cultura, Soledad Aguiar; la presidenta de la Asociación Cultural Raíz del Pueblo, Concepción Fleitas, y José María González, párroco de La Oliva que asistió en representación del Obispado.

Huellas del pasado. El pueblo de La Oliva alberga un significativo número de edificaciones, públicas y privadas, que forman una unidad de asentamiento disperso y que son representativas de su evolución histórica, cuyas huellas pueden ser descifradas en los cinco inmuebles que integran la Ruta de los Coroneles.