Get Adobe Flash player
Lunes, 23 de Octubre de 2017
Inicio » Noticias » Charla "Sendero Islas Canarias"

Charla "Sendero Islas Canarias"

Charla "Sendero Islas Canarias"

El próximo sábado 23 de septiembre a las 21:00 horas tendrá lugar en Raíz del Pueblo una charla a cargo de los componentes de la experiencia "Canary Islands, end to end". Esta travesía transcurre a lo largo de las Islas Canarias. Comienzó el 18 de septiembre en La Graciosa y finalizará el 16 de octubre en el Faro de Orchilla ( El Hierro ). Se divide en 24 etapas a lo largo del sendero GR131 con una longitud aproximada de 550 km.

Los organizadores de esta experiencia nos han relatado brevemente los objetivos de la misma:

"Los dos caminantes iremos generando contenidos a medida que avancemos en la ruta y de esta forma podremos informar puntualmente a la ciudadanía a través de medios de comunicación y redes sociales sobre todos los aspectos relacionados con el desarrollo de la ruta (aspectos medio ambientales, etnográficos, culturales, posición y geo-referenciación...). Se podrá hacer un seguimiento continuo del viaje a pie.

Por otra parte, queremos darle mucha importancia a los finales de etapa. Pueblos o municipios donde acaban las jornadas. Podemos realizar un encuentro con la población local y explicar el proyecto y el potencial del mismo como recurso de desarrollo local. Ya hemos realizado bastantes charlas sobre los dos viajes previos (2014 y 2016). Aquí necesitaremos el apoyo de las corporaciones locales, colectivos, asociaciones para que convoquen a la población local y faciliten un espacio para los encuentros/charlas.

Al final del camino habremos generado mucho material técnico - audiovisual - contenidos informativos que a modo de guía, estarán a disposición de la ciudadanía e instituciones.

La segunda línea de trabajo tiene por objetivo el desarrollo de un proyecto pedagógico que permita usar el Sendero Islas Canarias ( GR131 ) como herramienta didáctica y de esta forma acercarlo a la comunidad educativa. Estaremos entonces en condiciones de pasar a la segunda fase del proyecto a desarrollar en el curso escolar 2017-18, desarrollando un extenso programa de charlas-talleres en todas las islas y teniendo como objetivo final la realización de un nuevo viaje a pie por grupos de estudiantes.

Por otra parte el interés recae en la importancia de conformar este sendero como herramienta de una nueva gestión alternativa del turismo y el cuidado de nuestro medio. Realzar, promover y gestionar actividades alrededor de está vía así como su desarrollo son nuestro objeto principal."

Puedes seguir este proyecto de forma detallada en:

https://www.facebook.com/CanaryIslandsEndtoEnd/