Get Adobe Flash player
Martes, 14 de Julio de 2020
Inicio » Noticias » Continúan las acciones adaptadas al Estado de Alarma

Continúan las acciones adaptadas al Estado de Alarma

Contunúan las acciones adaptadas al Estado de Alarma

La Asociación Cultural Raíz del Pueblo continúa realizando acciones adaptadas a la situación de Estado de Alarma vigente, respetando las limitaciones y recomendaciones existentes.
Desde el proyecto Acompañad@s se están realizando acompañamientos telefónicos a las personas mayores que participan en el proyecto. Se les apoya en la realización de compras de alimentos cuando lo solicitan y se les facilita ejercicios de estimulación cognitiva. En cuanto a los niños y niñas participantes en el proyecto, se está apoyando a las familias que no disponen de recursos tecnológicos necesarios para la realización de tareas escolares, como el préstamo de ordenadores de la Asociación Cultural Raíz del Pueblo, etc. Además se les presta apoyo educativo telefónicamente o telemáticamente, cuando lo precisan, y se les proporciona actividades lúdicas, creativas y de animación a la lectura.
El alumnado del taller infantil de folclore, que imparte Silvestre Ramírez, está recibiendo videos y audios para que continúen practicando con sus guitarras y timples.
Desde el proyecto Mogollón Intercultural se están realizando acciones de sensibilización por medio de las redes sociales y, con ánimo de continuar con la metodología participativa, se están preparando cuestionarios online con el fin de recabar propuestas para realizar nuevas acciones.
Por otra parte, se continúa con labores administrativas para la puesta en marcha de servicios, previstos para el 2020, para prestar apoyo al tejido asociativo, como es la Oficina Insular de Asociacionismo y Voluntariado, (en coordinación con el Cabildo de Fuerteventura) y un servicio de asesoramiento a las personas migrantes del municipio, (en coordinación con el Ayto. de La Oliva). También continúan trabajos de catalogación y puesta al día de los equipos de consulta en la Biblioteca Pública.
En los más de 50 años de existencia, nuestra asociación nunca había tenido que enfrentarse a un panorama que limitara tanto nuestra labor. Desde el primer momento nos hemos puesto a trabajar para adaptarnos a la nueva situación y seguiremos trabajando para adaptarnos a los futuros escenarios. Estamos estudiando los protocolos a seguir para la paulatina activación de las actividades y servicios habituales una vez se suspendan o flexibilicen las prohibiciones vigentes, adoptando las medidas de prevención necesarias y más adecuadas.
Así mismo queremos enviar, en estos tiempos difíciles, un mensaje de ánimo a todas las personas asociadas, colaboradoras, usuarias y amigas de Raíz del Pueblo, así como a todos los vecinos y vecinas.