Get Adobe Flash player
Miercoles, 28 de Junio de 2017
Inicio » Noticias » Curso de bailes tradicionales en Raíz del Pueblo

Curso de bailes tradicionales en Raíz del Pueblo

Curso de bailes tradicionales en Raíz del Pueblo

La Compañia Canaria de Música y Danza trae hasta Fuerteventura su Escuela Canaria de Música y Danzas cuyo fin es formar monitores en Bailes Tradicionales de Canarias para evitar que se desvirtue el gran legado existente en las islas. El principal objetivo de esta escuela, es formar y dar cabida en esta sociedad al folklore y la danza tradicional, ya reconocidos en la mayoría de comunidades autónomas españolas, y que en Canarias tiene el problema de que su labor no solo no se reconoce, sino que no existe regulación alguna.
Para ello han programado un calendario de cursos en las siete islas y de las siete islas, ya que aunque en nuestras islas solo representemos las danzas locales de cada agrupación, cuando salimos al exterior vamos en representación de toda una cultura que engloba las ocho islas existentes en el archipiélago. Es nuestra responsabilidad el representarlas de la manera más fiel posible, para lo que se debe haber una formación rigurosa en este aspecto.
En Fuerteventura se realizarán una serie de cursos de fin de semana de duración cada uno, a lo largo del año, que se centrarán en los bailes tradicionales de cada isla y se impartirán en las instalaciones de la Asociación Cultural Raíz del Pueblo, en La Oliva. Comenzaremos por los bailes de Gran Canaria el 27, 28 y 29 de enero.
Si estás interesado/a no dudes en participar. Te esperamos.