Get Adobe Flash player
Viernes, 15 de Diciembre de 2017
Inicio » Noticias » Finalizan las Jornadas sobre crecimiento de la Población en Fuerteventura

Finalizan las Jornadas sobre crecimiento de la Población en Fuerteventura

Finalizan las Jornadas sobre crecimiento de la Población en Fuerteventura

La Asociación Cultural Raíz del Pueblo valora positivamente los resultados de las Jornadas sobre el crecimiento de la Población en Fuerteventura que tuvieron lugar la pasada semana dentro del 15 Mogollón Intercultural, organizadas por esta Asociación.

Tanto la Mesa Redonda “Análisis de la evolución de la población en Fuerteventura en las últimas décadas” dirigida por Vicente Zapata Hernández, Profesor titular del Departamento de Geografía e Historia de la Universidad de La Laguna, Director del Observatorio Insular para la Inmigración (OBITEN) y Coordinador técnico del proyecto del Cabildo de Tenerife “Juntos en la misma dirección” como el CURSO FORMATIVO CLAVES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA SOCIEDAD INTERCULTURAL, impartido por D. Francisco Javier de Lucas Martin, Catedrático de Filosofía del Derecho y Filosofía Política, Director del Instituto de Derechos Humanos (IDH) de la Universitad de Valencia tuvieron una importante participación de personal técnico, trabajadores/as sociales, personal sanitario, docente, agentes sociales municipales e insulares que trabajan día a día en este área.

Con la Clausura de la Exposición Fotográfica “LOS NIÑOS DE LA ESTACIÓN”, presentada por José Naranjo Noble, periodista y escritor, y el Espacio de Diálogo y Reflexión: "RAZÓN DE SER DE LOS PROYECTOS INTERCULTURALES. ¿CÓMO? ¿CON QUIÉN? ¿PARA QUIÉNES?" concluyeron estas jornadas congregando a representantes de asociaciones y ciudadanos de la isla.