Get Adobe Flash player
Martes, 24 de Abril de 2018
Inicio » Noticias » Romeo y Julieta se enfrentarán a su destino en La Oliva

Romeo y Julieta se enfrentarán a su destino en La Oliva

Romeo y Julieta se enfrentarán a su destino en La Oliva

El proximo viernes 26 de febrero a las 20:30 horas se representa la obra teatral "Romeo y Julieta" en la Sala de Teatro de Raíz del Pueblo.
“Romeo y Julieta es una de las obras más populares de W. Shakespeare. Su densidad emotiva es, probablemente, la causa de la fascinación que ha ejercido a lo largo del tiempo. La coexistencia en ella de elementos líricos y trágicos anuncia un nuevo estadio en la evolución de su autor.”
Pieza dinámica y emocional, aunque con la racionalidad renacentista, en la que asistimos a la confrontación del Ser Humano con el Destino.
En la historia entran en pugna los intereses económicos y políticos de las dos familias con los intereses del corazón de los amantes de las dos Casas enemistadas, Montesco y Capuleto. Romeo y Julieta, respectivos hijos de las familias, llevados por un amor que supera esas diferencias, deciden hacer lo impulsivo y lo inesperado, dejándose llevar por el corazón y a fin de cuentas, guiados por su propio Destino, que los aboca a la Muerte para la conciliación de las familias. Destino, Acción, Amor y Muerte, son los ingredientes que, entremezclados, guían a los amantes.
Esta obra ha servido para poner en marcha los conocimientos y herramientas fundamentales adquiridos y entrenamos durante el curso del taller. Aplicar en el abordaje de esta pieza conceptos como acción-reacción, trabajo energético de la emoción, complicidad, imaginación, creatividad, objetivo del personaje, etc... ha sido nuestra intención y, como no, culminar el trabajo personal y de grupo en la lógica práctica de ser mirados, observados, por un público que contemplará a personas que juegan a estar en otro lugar, tiempo y ante circunstancias que no son las suyas.
Shakespeare es Palabra y Acción, pues oigamos y veamos, con interés, a estos 16 valientes componentes del Curso de Teatro del Cabildo de Fuerteventura.
ACTRICES / ACTORES
Carmen Delia Gutiérrez, Lourdes Martín, Inma Jordán, Lourdes Domínguez, Eduardo Díaz, Mariela Marini, Leticia Martel, Carmen Algora, Inma Navarro, Lucía Barrera, Patricia Sacoto, Alfonso Jiménez, Nicol Gatica, Yaiza Sotorrio, Charo Masa, Lali Pérez.