Ruta teatralizada de Los Coroneles

Vuelve la Ruta de los Coroneles, un paseo de la mano de la historia en La Oliva

Conocer la historia de La Oliva de la mano de algunos de sus personajes históricos más representativos. Esta es la propuesta de la Ruta de los Coroneles, una iniciativa que persigue divulgar, para todos los públicos, el patrimonio cultural con un recorrido teatralizado por algunos de los principales inmuebles de valor histórico de La Oliva. Así, la ciudadanía podrá recorrer, de la mano del Coronel Cristóbal Manrique de Lara y Cabrera, Dña. Sebastiana de Cabrera, la campesina Dña. Catalina y el servidor principal del Coronel, D. Arturo, que ejercerán de guías durante el recorrido, algunos de los enclaves patrimoniales de mayor valor: La Casa de la Cilla (Museo del Grano), la Iglesia de Ntra Sra. de La Candelaria, la Ermita de la Capellanía, la Casa de Los Coroneles y la Casa del Coronel (Mercado de las tradiciones).

La Ruta, iniciativa de la Asociación Cultural Raíz del Pueblo, cuenta con la financiación del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural, el Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de La Oliva.

Te esperamos los viernes. Recuerda que debes inscribirte previamente

Los recorridos se realizarán cada viernes. Se iniciarán a las 10.30 horas en la Iglesia de Oliva, en grupos limitados de veinte personas. La organización también ofrece la posibilidad de realizar reservas para grupos organizados, para los que se facilitarían diferentes horarios o, incluso, acordarse días diferentes por cuestiones de viabilidad.


Ruta Coroneles inscripción

Las inscripciones para participar en la Ruta de los Coroneles se abrirán con una semana de antelación, de forma que todas las personas interesadas en incorporarse al recorrido como público podrán reservar su plaza tanto de forma presencial en la sede de Raíz del Pueblo (C/ Francisco Fuentes Martín, 11), como por correo electrónico en info@raizdelpueblo.org, whatsapp en 682796770, o en el teléfono 928868015.


Ir al contenido