Raíz del Pueblo participa en la iniciativa CaixaProinfancia

Raíz del Pueblo lleva a cabo, desde el 5 hasta el 30 de julio, una Colonia Urbana infantil en el municipio de Pájara que forma parte de la iniciativa CaixaProinfancia de «la Caixa» y en la que participan 40 niños y niñas de dicho municipio. Para su realización se cuenta con 5 monitoras con formación didáctica.

Las Colonias urbanas, son un proyecto de educación que se desarrolla intensivamente en periodos vacacionales. De esta manera se dispone de un proyecto educativo propio dependiendo de las edades, temporalidad y los recursos disponibles, orientado a la educación no formal y el tiempo libre. Se realizan distintas actividades tienen como objetivo tratar distintas temáticas deportivas y psicomotoras, artísticas, lúdicas, sociales, medioambientales y cognitivas. Además, con estos servicios se asegura el derecho al ocio y el tiempo libre de la infancia que vive en situación de pobreza, contribuyendo a su desarrollo personal, social y cultural.

El programa CaixaProinfancia busca romper la línea de transmisión de la pobreza de padres a hijos favoreciendo el pleno potencial y las capacidades de los menores. Se dirige a la infancia en situación de pobreza económica y vulnerabilidad social con el fin de promover y respaldar su desarrollo de forma integral, propiciando y apoyando para ello políticas de mejora de la equidad, la cohesión social y la igualdad de oportunidades para los menores y sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido