Los grandes humoristas gráficos de Canarias Morgan y Carlines impartirán en Raíz del Pueblo un taller intensivo de elaboración de viñetas con carácter crítico-social

Ya puedes inscribirte en el taller intensivo de Viñetas e Ilustración, que estará impartido por dos de los grandes humoristas gráficos de Canarias: Morgan, mítico y espléndido viñetista de prensa e Ilustraciones humorísticas y Carlines gran caricaturista, acuarelista, cartelista, ilustrador y humorista gráfico.

El taller se encuentra organizado por la Asociación Cultural Raíz del Pueblo y Asociación Canaria deHumoristas Gráficos y Caricaturistas “Se nos Fue el Baifo”. Se encuentra dentro del programa MogollónIntercultural, financiado por el Cabildo de Fuerteventura y lo hace desde una estrategia novedosa, la “Antirumores” con el objetivo de prevenir y desactivar los prejuicios, rumores y estereotipos.

Un taller único, que se impartirá en su primera fase (3, 4 y 5 de noviembre) y en su segunda fase ( 9, 10 y 11 de noviembre). Además contará con un encuentro y tutorización con los artistas el 18 de noviembre. El desarrollo del taller se realizará en la Asociación cultural Raíz del Pueblo, La Oliva. Las plazas son limitadas. Las personas interesadas podrán inscribirse en el siguiente formulario: https://forms.gle/NmgCkUG5FTWtYrez8.

Se prevé una exposición de todas las viñetas elaboradas. El objetivo es proporcionar a los y las participantes los conocimientos, herramientas y habilidades básicas de dibujo humorístico para emplear la viñeta y la ilustración en la campaña de sensibilización destinada a luchar contra los rumores y los estereotipos que dificultan la convivencia en Fuerteventura. El taller se encuentra orientado a todo tipo de público, con o sin conocimientos de dibujo, pues el dibujo puede ser utilizado por toda persona como forma de expresión y lenguaje.

No esperes más y participa en esta experiencia de aprendizaje única. Para cualquier duda, contactar al mogollonintercultural@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir al contenido